Publicidad
Consejo de Rectores aprueba cambios a PSU

Consejo de Rectores aprueba cambios a PSU

Los cambios apuntan a un modulo electivo para los estudiantes técnicos profesionales y se aplicarán a partir de 2013.


El Consejo de Rectores informó este jueves que se aprobaron modificaciones a la PSU que se rendirá entre el 2 y 3 de diciembre. Los cambios apuntan a un modulo electivo para los estudiantes técnicos profesionales y se aplicarán a partir de 2013. Además se modificar el Ránking de Notas para el 2016.

El nuevo módulo de Enseñanza Media Técnico Profesional se suma así a las opciones de Química, Física y Biología ya existentes en la PSU, permitiendo a este grupo de alumnos rendir una prueba que contiene exclusivamente materia de los dos primeros años de la enseñanza media. «Se trata de dar cuenta de que estos estudiantes tienen un currículum distinto a los científico humanistas y de esa forma hacernos cargo de nivelar el instrumento de medición a sus necesidades particulares. Sin embargo, como Consejo seguimos planteando que existe un problema de desigualdad del sistema escolar del que todos los actores nos tenemos que hacer cargo, que va más allá de los alcances de la prueba», explicó el Consejo a través de un comunicado.

Además, señalaron que «el resto de la prueba no sufrirá modificaciones visibles para los estudiantes en 2013, por lo que éstos rendirán el mismo instrumento para el cual se están preparando».

En tanto, anunciaron que durante 2013 se seguirá trabajando en las transformaciones que propuso el informe Pearson, entre ellas «la documentación y protocolización de procesos en el Demre, el incluir el pilotaje de preguntas dentro de la rendición de la prueba y el terminar con la penalización por respuestas incorrectas», añadió.

Publicidad

Tendencias