Publicidad
Marcel Claude critica a cúpula del PC por hacer acuerdo con la Concertación para mantener cuotas de poder Aspirante a La Moneda dijo no estar sorprendido con apoyo comunista a Bachelet

Marcel Claude critica a cúpula del PC por hacer acuerdo con la Concertación para mantener cuotas de poder

El candidato presidencial del Partido Humanista sostuvo además que el grupo al que está empeñado en alcanzar se encuentra entre quienes no votan. Y recordó su visita a Valparaíso: »Si esa gente está dispuesta a esperar dos horas y media, también estarán dispuestos a ir a votar».


«No esperaba el apoyo del Partido Comunista», sostuvo el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quien recalcó que la decisión del PC de apoyar la candidatura de Michelle Bachelet se explica por la necesidad de ese colectivo de mantenerse con cuotas de poder.

En entrevista con Radio ADN, el aspirante a La Moneda sostuvo que ha visto en los últimos cuatro años, a partir de la última elección presidencial, «un acercamiento creciente de las cúpulas, no de los militantes del Partido Comunista, al conglomerado de la Concertación, simplemente por un acuerdo político para permanecer en el poder y hacer los mínimos cambios que requiere Chile».

De igual modo, hizo hincapié que su campaña se ha basado en la autogestión: «En el trabajo de los voluntarios hemos tenido una sorpresa que no esperábamos. Se llena la sede de gente que quiere incorporarse para trabajar en la campaña (…) se crea de manera autónoma en distintas regiones y comunas, sin que nosotros hayamos hecho absolutamente nada».

«El grupo al que queremos llegar y al que estamos llegando es precisamente al que no vota» que es «el que se está incorporando activamente en la candidatura», destacó Claude.

Asimismo, el abanderado del PH dijo que «en política es importante despertar una épica, una esperanza, unas ganas de hacer cosas, de transformar Chile». En esa línea, recordó su visita a Valparaíso. «La gente en Valparaíso me esperó dos horas y media para llegar (…) si esa gente está dispuesta a esperar dos horas y media parada para esperar una exposición, yo me imagino que también estarán dispuestos a ir a votar. En ese sentido, nosotros vamos a dar una sorpresa», señaló el candidato.

«No nos interesa su voto si usted se va a quedar en la casa sentado, acá hay que organizarse, participar, movilizarse», concluyó Marcel Claude.

Publicidad

Tendencias