Publicidad
Disidentes UDI de Los Lagos no pudieron hablar con Iván Moreira y malestar por su designación crece en la zona Trataron de entregarle una carta al candidato

Disidentes UDI de Los Lagos no pudieron hablar con Iván Moreira y malestar por su designación crece en la zona

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

A pesar de intentar conversar con el actual diputado por La Cisterna, acusan que el secretario general del gremialismo, José Antonio Kast, se los impidió, expulsándolos del local donde se encontraba almorzando en compañía de otros dirigentes y militantes de la Décima Región.


Quienes han pasado a las filas de la disidencia del gremialismo en la región de Los Lagos no pretenden bajar los brazos, pese a que el candidato al Senado designado por el partido, Iván Moreira, no parece estar en disposición de escuchar los argumentos para rechazar tal nominación. Al menos con esa idea se quedaron quienes este viernes intentaron conversar con el actual diputado por La Cisterna, mientras realizaba una visita oficial a la región.

Pasadas las 14:00 horas Moreira se encontraba almorzando en el Restaurant Bavaria en la zona, junto al secretario general de la tienda José Antonio Kast y otras figuras de la UDI, cuando un grupo encabezado por la consejera regional de la colectividad en Osorno, María Angélica Barraza, llegó al local, acompañada por un grupo de militantes. Su intención era hablar con el candidato en persona y entregarle una carta, que el jueves se le hizo llegar también a la directiva nacional en Santiago, por el grupo que viajó a la capital a reunirse con el timonel de la tienda, Patricio Melero.

La misiva, de poco más de una carilla, sostiene que “nuestro partido en la región de Los Lagos está viviendo tiempos difíciles. La gran mayoría de nuestros militantes y de nuestros líderes regionales, están en completo desacuerdo con la decisión tomada por la directiva nacional de postular a Iván Moreira como candidato a senador por nuestra región”.

Adicionalmente, en la carta plantean que “estamos seguros que la decisión tomada ha significado un grave error, tanto en lo electoral como en lo que a la UDI se refiere. En caso de seguir con esta decisión, el partido, que actualmente cuenta con tres diputados en la región, resultará sin senador electo y muy probablemente disminuirá la cantidad de diputados. Carlos Recondo, quien ha sido diputado por 20 años en la región, y que lleva más de cinco meses de campaña, es la mejor carta para enfrentar una campaña a senador. Y en ese caso, la posibilidad de mantener tres diputados y ganar la senatorial son muy altas”.

Los dirigentes regionales están molestos y sentidos porque no han sido escuchados por las cúpulas nacionales. A pesare de la fuerza que su movimiento regionalista ha alcanzado estas últimas semanas. Por lo mismo, la negativa de Moreira a recibirlos y conversar con ellos, no hizo más que profundizar la desazón que ha generado la imposición de un candidato desde Santiago.

Tras el fallido encuentro María Angélica Barraza conversó con El Mostrador, reiterando que 21 concejales de la región suscribieron la misiva en que aseguran que no apoyarán la candidatura de Moreira a la Cámara Alta, por el sólo hecho de ser afuerino y que Carlos Recondo es quien concita el respaldo mayoritario para postular. Molesta como estaba por el trato recibido, la dirigente relató que cuando llegaron hasta el restaurant para intentar conversar con el candidato, “no salió a recibirnos y sólo bajó (José Antonio) Kast a prohibirnos la entrada”.

Desde el punto de vista de Barraza, “hay desilusión en la gente de la región y no quiere ir a votar”, debido a que no están conformes con la forma como se están tomando las decisiones. Sobre todo porque los afectan directamente. Incluso, apuntando directamente al secretario general del partido que antes intentó disputarle el cupo a Recondo en primarias, afirmó que Moreira “no quiso bajar a recibirnos y lo blinda y lo protege quien ha sido el causante de esta situación, que es el Kast”.

Publicidad

Tendencias