Publicidad
Ministra Pérez califica a Evo Morales como un «provocador» que busca «tergiversar la verdad histórica»

Ministra Pérez califica a Evo Morales como un «provocador» que busca «tergiversar la verdad histórica»

Así respondió a las críticas que hizo el presidente boliviano quien acusó a Piñera de montar un «show» ante la reinaguración del ferrocarril Arica-La Paz.


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió al presidente boliviano Evo Morales quien acusó al Mandatario chileno Sebastián Piñera de haber hecho un «show» en la reinaguración del ferrocarril que viaja entre Arica y La Paz, y que estaría funcionando de forma parcial.

«El Presidente de Chile ha insistido una y otra vez en que el tratado de 1904 fue legítimamente celebrado por las partes y, por lo tanto, se encuentra válidamente vigente. Eso es una verdad histórica y jurídica, y siempre ha sido una verdad», aseguró Pérez, según consigna Soy Chile.

Con respecto al ferrocarril, la ministra señaló que «los chilenos y bolivianos fueron testigos, hace pocas semanas, de cómo el Presidente Piñera recorrió el trayecto de Arica a Visviri en territorio chileno. Vale decir, estas líneas del ferrocarril están operativas y constituyen otra verdad».

La vocera calificó al presidente Morales como un «provocador» que busca «tergiversar la verdad histórica». «El Gobierno de Chile no va a caer en el lamentable juego del Presidente Morales, quien tiene la descalificación como parte de su lenguaje habitual para referirse a nuestro país y al Presidente de todos los chilenos», concluyó.

Publicidad

Tendencias