Publicidad
Según estudio norteamericano, Chile es el segundo país menos homofóbico de América Latina

Según estudio norteamericano, Chile es el segundo país menos homofóbico de América Latina

A nivel mundial, nuestra nación ocupa el 9° lugar. Entre los más tolerantes a las minorías sexuales se encuentran España, Alemania, Canadá y República Checa.


Un estudio del centro de investigaciones norteamericano Pew Research Center, para analizar el nivel de aceptación que tiene la homosexualidad en 39 países de todo el mundo. Los resultados revelaron que Chile sería el segundo país menos homofóbico de América Latina, según consigna radio Bío Bío.

Nuestro país registró un 68% de tolerancia a las minorías sexuales, lo que significa un aumento del 4% en la misma encuentra en 2007.

El país que se llevó el primer lugar en este ranking fue Argentina con un 74% de aceptación de la homosexualidad. En tanto, entre los más intolerantes se encuentran El Salvador (34%) y Bolivia (43%).

A nivel mundial, Chile ocupa el 9° lugar en el nivel de tolerancia de estas minorías. España encabezó la lista (88%), seguido de Alemania (87%), Canadá (80%), República Checa (80%), Francia (77%), Reino Unido (76%), Argentina (74%) e Italia (74%).

En este contexto, los más intolerantes fueron los países de África y Medio Oriente.

 

Publicidad

Tendencias