Publicidad
La derecha feliz con Escalona: Melero destaca su «cordura y sentido de país»

La derecha feliz con Escalona: Melero destaca su «cordura y sentido de país»

El dirigente gremialista vio con buenos ojos que el senador socialista afirmara, en una columna publicada en la página del Instituto Igualdad, que nada asegurara que una Asamblea Constituyente «sea mejor y no peor para Chile».


Luego que el senador Camilo Escalona saliera nuevamente a rechazar la posiblidad de convocar en el país a una Asamblea Constituyente, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero,  no dudó en destacar la «cordura y sentido de país», del legislador socialista.

Este último advirtió en una columna publicada en la página del Instituto Igualdad sobre la «radicalización» del programa de gobierno de la oposición, que a su juicio no hace otra cosa que reforzar «las fuerzas más conservadoras».

Aunque, una vez más, reciba descalificaciones verbales, como cuando esta semana un destacado académico ha manifestado que es una ‘estupidez’ no proponerse una Asamblea Constituyente, prefiero desde ahora señalar que no hay ningún argumento o previsión que indique que aquello sea mejor y no peor para Chile», escribió Escalona, agregando que «de hecho, si se votara en el Congreso Nacional tal iniciativa y se formara dicha Asamblea Constituyente, la derecha sería ampliamente más representada en dicha instancia que las fuerzas que hoy la propugnan o solicitan».

Ante estos dichos, Melero no dudó en señalar que el ex presidente del Senado no hace más que mostrar «sentido de país, de cordura», ya que considera que «cuida lo que ha sido el patrimonio más importante que Chile ha tenido en los últimos 23 años: estabilidad política, social y económica».

«Bien interpreta Camilo Escalona en entender que este país se construye en base a los consensos y no en base a las revoluciones», dijo el dirigente gremialista.

Publicidad

Tendencias