Publicidad
UDI justifica ingreso de Carabineros a la U. de Chile y acusa a Víctor Pérez de convertir la Casa Central en «refugio de delincuentes» Patricio Melero se preguntó “¿Qué tipo de rector es este?”

UDI justifica ingreso de Carabineros a la U. de Chile y acusa a Víctor Pérez de convertir la Casa Central en «refugio de delincuentes»

«Lo que corresponde a un rector de una universidad es siempre colaborar con la justicia y con la acción de la policía, cuando hay personas que se meten dentro de la universidad para delinquir. Eso es lo que tiene que criticar el señor rector”, dijo el timonel gremialista, descartando que el procedimiento policial constituyera una transgresión a la autonomía universitaria.


Tras el tradicional Comité Político de los días lunes en el Palacio de La Moneda, el presidente de la UDI, Patricio Melero, salió al paso de las fuertes críticas que formuló el rector de la Universidad de Chile la semana pasada, por el ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile, hecho que según el académico transgredió el principio de la autonomía universitaria.

En línea con lo manifestado anteriormente por el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien defendió el procedimiento policial al haberse configurado un supuesto “delito flagrante” por la presencia de encapuchados lanzando bombas molotov –cuestión que el máximo representante de la casa de estudios descartó y emplazó a la autoridad a presentar pruebas de ello-, el timonel gremialista indicó que lo que correspondía era el ingreso de los efectivos de Fuerzas Especiales al histórico edificio.

“La Casa Central fue utilizada como refugio para personas que querían cometer delitos, como lanzar bombas molotov. No existe extraterritorialidad cuando hay un delito flagrante”, dijo, citado por el portal SoyChile.cl.

Y enfatizó que “lo que llama la atención es la actitud del rector de la Universidad de Chile, que llega después y no defiende el derecho de las personas atacadas por artefactos incendiarios. Su propia Casa Central le estaba prestando refugio a delincuentes”.

Acto seguido, se preguntó: “¿Qué tipo de rector es éste? No defiende a la ciudadanía frente a los delincuentes que tienen amparo al interior de su propia universidad y no reclama ese hecho”.

A juicio del presidente de la UDI, “lo que corresponde a un rector de una universidad es siempre colaborar con la justicia y con la acción de la policía, cuando hay personas que se meten dentro de la universidad para delinquir. Eso es lo que tiene que criticar el señor rector”.

Publicidad

Tendencias