Publicidad
ME-O no descarta que en el PRO «alguien haya falsificado una firma» para afiliar a militantes sin autorización

ME-O no descarta que en el PRO «alguien haya falsificado una firma» para afiliar a militantes sin autorización

Según se los informó el Servel, para el viernes pasado, de las 2.000 peticiones de desafiliación que se habían recibido, 400 correspondían al PRO.


El abanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, comentó las denuncias que el domingo hicieron algunos votantes que figuraron como inscritos en un partido electoral sin su consentimiento, lo que a varios les imposibilitó votar el candidato que deseaban. «Quiero que se investigue, somos los más interesados», señaló el candidato a radio Cooperativa.

«Fuimos a la Fiscalía, los primeros. El Gobierno se demoró, nosotros fuimos al tiro a Fiscalía, hemos puesto una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue este caso y todos los casos que han aparecido en estos días», añadió.

El presidenciable detalló que según se los informó el Servel, para el viernes pasado, de las 2.000 peticiones de desafiliación que se habían recibido, 400 correspondían al PRO. «De esos 400, vía mail, vía Twitter, Facebook o cara a cara, 40 casos dicen haber firmado el 2009 y que se les habría falsificado la firma», explicó.

Sin embargo, Enríquez-Ominami enfatizó que se han encontrado militantes, o incluso dirigentes, de su colectividad inscritos en partidos de la Concertación», como por ejemplo «15 militantes nuestros de Valparaíso inscritos en la UDI o en el PS».

En todo caso, no descartó que en el caso de su partido «podría ocurrir que alguien, y eso la Fiscalía tendrá que demostrarlo, haya robado un RUT y haya falsificado una firma». Para solucionar prontamente esta situación, llamó a que «se transparenten hoy mismo los padrones electorales».

Publicidad

Tendencias