Publicidad
Ximena Rincón: «Ignacio Walker debiera hacer un gesto» tras derrota de la DC

Ximena Rincón: «Ignacio Walker debiera hacer un gesto» tras derrota de la DC

«Claramente en nuestro partido falló la estrategia», insistió la senadora de la falange.


La jefa de la bancada DC, senadora Ximena Rincón señaló este lunes que la dirigencia de su colectividad debería hacer un análisis de la derrota sufrida en las primarias y hacer un «gesto de grandeza», al tener una precandidatura presidencial que quedó en el tercer lugar, como fue la de Claudio Orrego.

Tras reunirse con la candidata del bloque opositor Michelle Bachelet (PS), la parlamentaria formuló duras críticas contra los líderes de su partido.

«Creo que la DC tiene que hacerlo como en las Olimpiadas de Barcelona en el 92, en que botó los muros que tapaban el mar y miró el mar, mostró una Barcelona abierta al mundo y logró reinstalarse en el concierto internacional (…) Creo que en estos minutos la generosidad es fundamental, los gestos de grandeza son fundamentales. Creo que se necesita un gesto», sostuvo.

Asimismo, dijo que «claramente en nuestro partido falló la estrategia (…) Claramente la derrota en esta campaña fue de las ideas que no lograron convencer, no lograron atraer votos, los caudillismos, los caciques, los que tratan de tejer entre cuatros paredes no son capaces de imponer frente a una ciudadanía que demanda participación y tiene opinión».

Además, expresó que «creo que hay que evaluar lo ocurrido». Consultada si el presidente de su partido, Ignacio Walker, debiera dar un paso al costado, respondió que «debiera hacer un gesto».

Publicidad

Tendencias