Publicidad
Endesa Chile ingresó al SEA la línea de transmisión eléctrica de central Punta Alcalde

Endesa Chile ingresó al SEA la línea de transmisión eléctrica de central Punta Alcalde

La línea de transmisión de alta tensión considera 133 torres, tendría un largo de 44 kilómetros y se extendería desde donde se emplazará la central termoeléctrica hasta la subestación eléctrica Maitencillo.


Endesa Chile ingresó este miércoles al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama el proyecto de la Línea de Transmisión  Eléctrica S/E Punta Alcalde – S/E Maitencillo, según consigna Diario Financiero. La iniciativa contempla una inversión de US$43 millones y busca suministrar la energía generada por la central Punta Alcalde al Sistema Interconectado Central (SIC), es decir la red que abastece a más del 90% de la población chilena.

La línea de transmisión de alta tensión tendría un largo de 44 kilómetros y se extendería desde donde se emplazará la central termoeléctrica hasta la subestación eléctrica Maitencillo. Su parte administrativa se ubicaría en las comunas de Huasco y Freirina, en la Provincia de Huasco, Región de Atacama.

Según indicó la empresa, para definir el trazado de la línea de transmisión que está compuesta por 133 torres, «se adoptaron estrictos criterios ambientales y técnicos, destacando la cercanía de la subestación Maitencillo a rutas existentes y a la infraestructura que ésta posee para recibir nuevos aportes de energía».

Endesa Chile explicó que se definió la ubicación de las estructuras en terrenos sin uso de suelo asociado a actividades económicas dependientes de recursos naturales. Además, las obras permanentes y temporales consideraron proteger patrimonios culturales.

«La construcción del proyecto se extenderá por cerca de 12 meses, obras que sólo se iniciarán una vez que la iniciativa obtenga la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable», agregó la empresa.

Publicidad

Tendencias