Publicidad
Josefa Errázuriz: «Las tomas de colegios van a ser respetadas si han sido resueltas de manera democrática»

Josefa Errázuriz: «Las tomas de colegios van a ser respetadas si han sido resueltas de manera democrática»

«Nosotros estamos apostando a hacer asambleas de padres para permitirles, primero, expresarse; y segundo, que efectivamente la decisión acerca de si los colegios van a seguir en toma, como han decidido las niñas, sea una decisión informada y que los padres tengan una participación», sostuvo la jefa comunal.


«Las tomas no nos parecen el mejor camino, pero sin duda la decisión de esas tomas va a ser respetada en la medida en que sea una decisión democrática de las niñas», sostuvo la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

En entrevista con Radio Cooperativa, la jefa comunal se refirió a la situación ocurrida ayer en dependencias municipales cuando una treintena de padres y apoderados del Liceo Carmela Carvajal la increpó por la pérdida de clases.

«Lo que le hemos pedido a los padres ayer es primero involucrarse, porque ellos han estado bastante ausentes. Son ellos los que tienen que conversar con sus hijas y poder permitir que asistan a las asambleas donde se toma la decisión, porque ellos dicen que sus niñas están por no a la toma», indicó la edil.

En ese sentido, la alcaldesa Errázuriz garantizó que va a velar por que en las votaciones donde se resuelva la mantención de las tomas haya «personal nuestro, con presencia de padres, presencia de la Corporación de Desarrollo Social, de manera que se respete la decisión que ahí se tome».

«Nosotros estamos apostando a hacer asambleas de padres para permitirles, primero, expresarse; y segundo, que efectivamente la decisión acerca de si los colegios van a seguir en toma, como han decidido las niñas, sea una decisión informada y que los padres tengan una participación. Me he comprometido ayer con los padres a que tendremos una asamblea masiva entre hoy y mañana para que puedan estar informados y hablemos específicamente de este tema», acotó.

Respecto de la votación realizada ayer en el Concejo Municipal, donde se decidió cambiar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre por el de Avenida Nueva Providencia, la alcaldesa de Providencia dijo: «Yo creo que a finales de julio vamos a poder tener los letreros cambiados. Lo que necesitamos es, en la próxima sesión del Concejo, aprobar el acta de la sesión de ayer, hacer el decreto municipal y después proceder al cambio, que en realidad sólo toma unos tres días o menos, cambiar los 27 carteles».

Publicidad

Tendencias