Publicidad
Chahuán (RN) por acuerdo sobre el binominal: «Esto apagará las voces populistas que piden Asamblea Constituyente» Dijo que ‘con esto volvemos a canalizar la política desde la calle al Congreso’

Chahuán (RN) por acuerdo sobre el binominal: «Esto apagará las voces populistas que piden Asamblea Constituyente»

“Será beneficioso para Pablo Longueira y la UDI”, sostuvo el legislador, quien junto al presidente de su partido, Carlos Larraín, y senadores de la Concertación, dieron a conocer un compromiso en torno a realizar cambios al sistema electoral. De igual modo, afirmó que “sus compañeros de Alianza habían sido advertidos sobre los avances que tenían en esta materia”.


El senador de RN Francisco Chahuán comentó esta mañana el acuerdo entre su partido y la Concertación para modificar el sistema electoral binominal, asegurando que «con esto bloqueamos la puerta y apagamos las voces populistas que quieren una asamblea constituyente».

Propuesta que se había mantenido en reserva y que se fundó en un proyecto presentado anteriormente por el mismo legislador.

«El mejor camino para los cambios constitucionales se verán con este acuerdo», recalcó el parlamentario en entrevista con Radio Agricultura.

En ese sentido y respondiendo a las críticas provenientes del gremialismo, Chahuán enfatizó que «será beneficioso para Pablo Longueira y la UDI», por cuanto «volvemos a canalizar la política desde la calle al Congreso Nacional. Ellos, deben entender que con esto fortalecen la candidatura de Pablo Longueira, el cual también es nuestro candidato».

Asimismo, señaló que «sus compañeros de Alianza habían sido advertidos sobre los avances que tenían en esta materia (…) hace tiempo existían este tipo de conversaciones».

Con este acuerdo, insistió el senador de Renovación Nacional, «abrimos el escenario serio de la política, despejando banderas de lucha de la izquierda chileno, y eso, sin duda, será beneficioso para Pablo Longueira y la Alianza».

Publicidad

Tendencias