Publicidad
Lagos Weber (PPD) por binominal: «No veo por qué se prohíbe un cambio a nivel senatorial»

Lagos Weber (PPD) por binominal: «No veo por qué se prohíbe un cambio a nivel senatorial»

El parlamentario valoró que exista una «mayoría» que quiera cambiar el sistema electoral, ya que «por eso está tan desprestigiada la labor de la función política».


El senador PPD Ricardo Lagos Weber valoró la existencia de un grupo mayoritario que quiere cambiar el sistema binominal junto a algunos representantes de RN.

«Esto quiere decir que hay una mayoría que señala que lo que tenemos hoy día  hay que modificarlo ya que por eso está tan desprestigiada la labor de la función política», sostuvo el parlamentario.

Agregando que «hay que estudiar bien este proyecto por que yo veo que tiene una modificación muy sustantiva de la elección de los diputados, sin embargo a nivel de senadores mantiene el sistema binominal tal cual, salvo la elección de los ocho senadores nacionales por cuatro años».

«Si se hace un esfuerzo serio a nivel de los diputados para dar más representación y permitir que partidos más pequeños o que tengan otra visión de Chile estén en el parlamento, no veo por qué se prohíbe eso a nivel senatorial y creo que hay que modificarlo», concluyó Lagos Weber.

Publicidad

Tendencias