Publicidad
Teillier tras conformación de plantilla de la Nueva Mayoría: «Hemos logrado casi todo lo que pretendíamos»

Teillier tras conformación de plantilla de la Nueva Mayoría: «Hemos logrado casi todo lo que pretendíamos»

Sobre la candidatura de Camila Vallejo, el presidente del Partido Comunista manifestó que “el acuerdo que establece candidatos DC-PC en La Florida abre las puertas para optar a un doblaje, yo no lo descarto considerando la situación en ese distrito».


El presiente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se mostró satisfecho tras la conformación de la lista parlamentaria unitaria de diputadas y diputados dl los siete partidos opositores de la Nueva Mayoría y donde quedó definida inicialmente la situación de las y los candidatos de su colectividad.

«Hemos concluido las negociaciones de diputados, nosotros hemos logrado casi todo lo que estábamos pretendiendo, en algunos casos por nombramiento directo, en otros vamos a primarias. En Calama vamos a primaria parcial, donde va Cristian Cuevas de candidato y el Distrito 19, que es Independencia y Recoleta, primarias totales, donde postulamos a Karol Cariola”, dijo el timonel del PC.

Explicó que “los tres que somos diputados vamos como candidatos en nuestros distritos (Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez), se confirmó a Camila Vallejo en La Florida, y el único cambio que se produjo en nuestra lista fue con Daniel Núñez que iba en la Cuarta Región, por Illapel, Los Vilos, y que sigue en esa Región pero en Coquimbo”.

Teillier añadió que “además tenemos Estación Central y Valparaíso, es decir, tenemos la posibilidad de tener nueve candidatos del Partido Comunista, hasta ahora tenemos siete, porque dos dependen de las primarias”.

Consultado sobre Camilo Ballesteros en Estación Central, el dirigente indicó que “en su caso no se ha definido, él está trabajando en el Comando de Michelle Bachelet, y hay que definirlo”.

Sobre la candidatura de Camila Vallejo, Guillermo Teillier manifestó que “el acuerdo que establece candidatos DC-PC en La Florida abre las puertas para optar a un doblaje, yo no lo descarto considerando la situación en ese distrito. De acuerdo al resultado de las primarias, todo indica que estamos cerca del doblaje. No estamos lejos del doblaje”.

Respecto a la lista de candidatos al Senado, el presidente del PC indicó que “seguimos defendiendo la idea de tener un candidato a senador, pero eso se verá el miércoles 17”. Y sobre la elección de CORES planteó que “falta definir la situación de las candidaturas de Consejeros Regionales, hasta ahora se ha dado un tiempo prudente, no sabemos si seremos capaces de llegar a un acuerdo o habrá primarias”.

Teillier enfatizó que “este acuerdo significa mucho para el Partido Comunista. Sellamos el acuerdo de llevar una candidatura presidencial única, un programa común que está en plena construcción, y cerramos una lista parlamentaria de diputados, todo lo cual es positivo”.

Planteó además que “esto nos pone de lleno en la campaña electoral parlamentaria para obtener una amplia mayoría. Es necesario que trabajemos para doblar en varios distritos, hay varios en que esa posibilidad está abierta. La candidata presidencial está muy interesada en que doblemos en muchos distritos y ella se va a jugar por eso. No olvidemos que cumplir con los objetivos programáticos dependerá de tener mayoría en el Parlamento”.

Finalmente recalcó que  “tenemos a estas alturas un balance positivo para el Partido Comunista, hemos avanzado en toda la línea establecida, tenemos que seguir avanzando y dando confianza a la ciudadanía de que somos capaces de construir algo conjunto entre todos los que conformamos la Nueva Mayoría”.

Publicidad

Tendencias