Lunes, 26 de junio de 2017 Actualizado a las 01:42

Dictan nueva condena por homicidio contra el ex agente de la DINA Manuel Contreras

por 15 julio, 2013

Dictan nueva condena por homicidio contra el ex agente de la DINA Manuel Contreras
El ministro Leopoldo Llanos dictó en su contra una sentencia de 15 años y un día por los homicidios de Alejandro de la Barra Villarroel y Ana María Puga Rojas.

Una nueva sentencia recibió este lunes el ex militar y miembro de la DINA, Manuel Contreras. El ministro Leopoldo Llanos dictó en su contra una sentencia de 15 años y un día por los homicidios de Alejandro de la Barra Villarroel y Ana María Puga Rojas, ambos miembros del MIR, asesinados el 3 de diciembre de 1974 en la Región Metropolitana.

Llanos, también determinó que el Fisco debará pagar 50 millones de pesos a Rodrigo Hernández Puga, hijo de la mujer víctima, y la misma suma a Álvaro de la Barra Puga, hijo de la pareja.

Junto con Contreras, recibieron condena por este caso:

- Marcelo Moren Brito: 15 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de ambos homicidios calificados.
- Ricardo Lawrence Mires: 15 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de ambos homicidios calificados.
- Pedro Espinoza Bravo: 15 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de ambos homicidios calificados.
- Eduardo Jaime Astorga: 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplice de ambos homicidios calificados.
- Miguel Krassnoff Martchentko: 5 años y un día de presidio por su responsabilidad como encubridor de ambos homicidios calificados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes