Publicidad

Monckeberg responde a la UDI tras nominación de Matthei como candidata presidencial

«Así como muchas veces hemos actuado en conjunto, parece que hoy día (en la UDI) son los campeones de la división y de pretender ganar la carrera con imposición. No me parece justo ni prudente», sostuvo.


El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, respondió a la UDI tras la nominación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como candidata presidencial del gremialismo, criticando la decisión adoptada y afirmando que esta sólo conseguirá dividir al oficialismo.

En declaraciones a CNN, Monckeberg sostuvo que «la primera impresión que da esta nominación es que es poco prudente, porque nosotros estamos haciendo esfuerzos importantes de responder a los llamados de unidad, pero que sean reales, no llamados de unidad como cantos de sirena que nadie los escucha».

A su juicio, la determinación del gremialismo «claramente demuestra que el llamado de unidad que hicieron nuestros socios a lo mejor no es real».

«Lo lógico era sentarse a conversar en una mesa entre las dos directivas, como lo hicieron ayer, para poder buscar el mejor nombre de consenso y no partir corriendo imponiendo un nombre o tratando de imponer un nombre a como diera lugar respecto de otros que podrían surgir», precisó.

Para el diputado, ante este tipo de cosas lo primero que se debe hacer es un debate entre ambas partes, puesto que «aquí no gana la carrera quién llega primero poniendo nombres sobre la mesa, porque si de eso se trata de eso nosotros teníamos varios».

«En esta situación límite lo que correspondía era tener la cabeza fría, conversar bien y actuar en base a la confianza mutua y recíproca, que era lo que estábamos haciendo nosotros», sostuvo.

Y añadió que «así como muchas veces hemos actuado en conjunto, parece que hoy día (en la UDI) son los campeones de la división y de pretender ganar la carrera con imposición. No me parece justo ni prudente».

Publicidad

Tendencias