Publicidad

DC presentará reclamo formal por programa Contacto

“Hay que ser rigurosos desde el punto de vista periodístico, y no voy a decir nada más porque lo que tengo que decir se lo voy a representar al presidente del (directorio) del canal, a Nicolás Eyzaguirre”, sostuvo el timonel de la falange.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, anunció que presentará un reclamo formal a Canal 13 por el capítulo presentado en el programa Contacto, en donde se denunciaron supuestos conflictos de interés de algunos parlamentarios y entre los que se encontraban los senadores Andrés Zaldívar y Hosain Sabag.

En declaraciones que recoge radio Cooperativa, el timonel falangista expresó que esperaba más del programa transmitido anoche, afirmando que “hay que ser rigurosos desde el punto de vista periodístico, y no voy a decir nada más porque lo que tengo que decir se lo voy a representar al presidente del (directorio) del canal, a Nicolás Eyzaguirre”.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera también habló sobre el polémico capítulo de Contacto, señalando que «para este gobierno la transparencia es un elemento central, los ciudadanos de Chile tienen derecho a saber qué hacen los políticos que eligen con sus votos y tienen derechos a saber en qué se gastan los recursos públicos que financian con sus impuestos (….) la transparencia es la mejor forma para evitar incluso la tentación de conflictos de interés».

A su vez, el diputado del PS y candidato a Senador, Carlos Montes, planteó la necesidad de realizar un comité de medios de comunicación para un seguimiento de los conflictos de interés que pudieran tener los legisladores. Este también tendría la facultad de realizar sanciones a quienes no realicen sus declaraciones patrimoniales como lo establece la ley.

En ese sentido, Montes expresó que «los casos de Ramón Barros (UDI) e Ignacio Urrutia (UDI) deberían ser tratados por la Comisión de Ética en el más breve plazo y aclarar los conceptos, porque dieron unos que no correspondían. Aclarar de qué manera fueron favorecidos por estas normas».

Publicidad

Tendencias