Publicidad

Encuesta revela que sólo un 20,5% cree que Matthei ganará a Bachelet

El sondeo señala que tres de cada cuatro votantes estima que Matthei perderá la elección presidencial de noviembre próximo. Un 76,9% cree que la candidata de la Nueva Mayoría será la próxima mandataria.


Una encuesta hecha por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central reveló que sólo un 20,5% de los ciudadanos cree que la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, logrará vencer a la aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

De esta forma, el sondeo señala que tres de cada cuatro votantes estima que Matthei perderá la elección presidencial de noviembre próximo, lo cual significa que sólo un 20,5% cree que logrará vencer a Bachelet, mientras que un 76,9% estima que la aspirante de la Nueva Mayoría será la mandataria.

Según radio Cooperativa, este sondeo está en línea con otro hecho por la Universidad Central sólo en Santiago la semana pasada, la cual mostró que ocho de cada 10 personas señala que Matthei no es ninguna amenaza para la ex directora ejecutiva de ONU Mujer para las presidenciales próximas.

Sobre los referentes a los atributos de Matthei, esta nueva encuesta revela que ella posee niveles bajos de respaldo como es el caso de la consulta si la candidata UDI posee credibilidad, en donde un 18,3% señaló que era “muy creíble”, mientras que el 47,6% dijo que es “poco creíble” y un 23,8% se manifestó por la opción de “no muy creíble”.

En cuanto a la confiabilidad, el 51% respondió que es “poco confiable”, un 19,5% que “no es muy confiable” y un 28,3% que era “muy confiable”.

En cuanto a su preparación para llegar a ocupar el sillón presidencial, un 45,7% de los encuestados dijo que la ex ministra está “poco preparada”, mientras que el 20,2% que “no está muy preparada” y un 33,6% respondió afirmativamente.

Otro ítem es el de ser “querida” por la ciudadanía, punto en el que el sondeo señala que el 48,8% afirma que Matthei es “poco querida”, el 34,3% que “no es muy querida” y el 14,8% es “muy querida”.

El estudio fue hecho a través de llamadas telefónicas a 420 casos a nivel nacional durante los días sábado 27 y domingo 28 de julio de este año.

Publicidad

Tendencias