Publicidad
En riesgo vital carabinero herido en la cabeza tras repeler asalto a Caja de Compensación en Macul

En riesgo vital carabinero herido en la cabeza tras repeler asalto a Caja de Compensación en Macul

La policía uniformada logró aprehender a dos delincuentes que participaron en el atraco. Se trata de hampones veteranos, de 45 y 49 años de edad, que tienen un amplio prontuario que incluye asaltos con violencia e incluso homicidio.


Grave y en riesgo vital permanece el subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez, de 27 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza cuando junto a otros efectivos concurrió a repeler un asalto en Macul.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta el Hospital de la institución para conocer la situación del uniformado de dotación de la 46º Comisaría, que durante esta mañana era sometido a una compleja intervención quirúrgica.

El hecho se registró a las 09:00 horas en un centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en el número de 4747e de la avenida Macul, cuando un radiopatrullas concurrió luego que se informara la activación de una alarma de robo.

Al llegar al lugar, los carabineros fueron recibidos a tiros, uno de los cuales impactó al subteniente Silva. No obstante, igualmente se logró la captura de dos de los maleantes mientras que un tercero permanece prófugo, según indicó Chadwick.

Los asaltantes habían logrado un botín de 13 millones de pesos, pero debido a la acción policial debieron abandonar el dinero,  que permanece en manos de Carabineros.

Uno de los aprehendidos corresponde a José Miguel Muñoz de 45 años de edad, un peligroso delincuente que tiene antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación y homicidio.

El otro fue identificado como Jaime Jorquera Ibarra, de 49 años, quien en su prontuario figuran los delitos de robo con intimidación y con violencia.

Testigos entrevistados por CNN Chile señalan que uno de los delincuentes detenidos resultó herido en un gluteo.

Publicidad

Tendencias