Publicidad
Trabajador de mina San José: «Por respeto a mis compañeros no me quemo a lo bonzo frente a La Moneda»

Trabajador de mina San José: «Por respeto a mis compañeros no me quemo a lo bonzo frente a La Moneda»

Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que en agosto de 2010 quedó atrapado bajo tierra a raíz de un derrumbe, criticó la resolución que tomó este jueves la Fiscalía de Atacama de cerrar la investigación sin declarar culpables.


Luego de que este jueves se cerrará la investigación por el derrumbe que en agosto de 2010 dejó a 33 mineros atrapados bajo tierra en la mina San José, sin establecer ningún culpable por el incidente, uno de los trabajadores, Mario Sepúlveda, salió a criticar la resolución de la Fiscalía de Atacama.

«Qué más podemos esperar de esta ‘cagada’ de justicia. Pero esto no se va a quedar así», manifestó el minero a SoyChile.cl, añadiendo que «Por respeto a mis compañeros no me quemo a lo bonzo frente a La Moneda».

El trabajador criticó la impunidad de los ex dueños del yacimiento de la mina San José, Alejandro Bohn y Marcelo Kemmeny, cuestionando que «anden sueltos y felices por la vida, pese a que nos hayan dejado enterrados».

«Esto no puede ser, hay que pegar un grito internacional para que se den cuenta de todo el show que hicieron», señaló. «Es hora de empezar a decir las verdades en este país, de decir todo el daño que nos hicieron, que somos millonarios, que se nos indemnizó, que el Gobierno hizo maravillas con nosotros. Todo es falso, todo es mentira», concluyó el operador.

Publicidad

Tendencias