Publicidad
Danone Chile inicia acciones legales contra Canal 13 por denuncia de Contacto

Danone Chile inicia acciones legales contra Canal 13 por denuncia de Contacto

«Como empresa reconocemos y favorecemos el rol del periodismo de investigación. Sin embargo, esperamos rigor en la investigación y responsabilidad en el tratamiento de la información, lo que incluye el riguroso cumplimiento de los correspondientes protocolos de análisis», señala la compañía.


Danone Chile inició acciones legales en contra de Canal 13 por las falsas imputaciones vertidas en el programa Contacto del día martes 9 de julio, denominado “Alimentos Saludables ¿Gato por Liebre?” y en diversos otros espacios de su programación, generando un negativo impacto comercial y reputacional, al modificar la percepción de valor sobre Danone y sus productos por parte de los consumidores.

La decisión de Danone Chile se sustenta en que sus productos Activia, Griego de Danone y Parmalat Diet fueron infundadamente acusados de no cumplir la normativa legal vigente en el país (en particular con lo dispuesto en el artículo 220 del Reglamento Sanitario de los Alimentos y con las Normas técnicas sobre directrices nutricionales para la declaración de propiedades saludables de los alimentos), «en circunstancias que tales acusaciones no son veraces», detalla la empresa en un comunicado.

Lo anterior, agrega, «ha causado perjuicios a Danone Chile, además de injustificada alarma y confusión en la población».

Asimismo, la compañía «reitera, tal como lo ha hecho desde un principio, que sus productos son elaborados bajo los más altos estándares internacionales y cumplen cabalmente con los beneficios y propiedades que ofrecen», y que «refuerza lo anterior el hecho que los análisis encargados por la Autoridad Sanitaria al Instituto de Salud Pública arrojaron 100% de conformidad en cada uno de los productos de Danone Chile».

«Como empresa reconocemos y favorecemos el rol del periodismo de investigación. Sin embargo, esperamos rigor en la investigación y responsabilidad en el tratamiento de la información, lo que incluye el riguroso cumplimiento de los correspondientes protocolos de análisis», concluyó.

Publicidad

Tendencias