Publicidad
Gloria Ana Chevesich jura como nueva ministra de la Corte Suprema

Gloria Ana Chevesich jura como nueva ministra de la Corte Suprema

Con esto se convirtió en la cuarta mujer en asumir este cargo en el máximo tribunal del país en la actual composición.


La ministra Gloria Ana Chevesich juró este viernes convirtiéndose en la cuarta mujer que integrará la Corte Suprema de Justicia, luego de un complejo debate en el Senado para ratificar su cargo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

La jueza estuvo acompañada por sus dos hijas y su madre en una ceremonia realizada en el Salón del Tribunal Pleno, encabezada por el presidente Rubén Ballesteros y todos los actuales integrantes del máximo tribunal del país.

Chevesich resaltó estar «feliz y triste» porque dijo «al llegar a la Presidencia de la Corte de Apelaciones de Santiago conocí a todos los funcionarios y administrativos en otra faceta, y nos permitió implementar sistemas de tramitación digitales que van en beneficio de los usuarios del Poder Judicial».

Consultada si haber investigado el caso de corrupción en el ministerio de Obras Públicas, conocido como el caso MOP-Gate, donde además tuvo que denunciar ante la Corte Suprema «presiones» para no seguir indagando a más personeros del gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, la llevó a una serie de problemas y amarguras, la jueza Chevesich respondió que «no hay amargura, sino que son baches que hay que pasar y todo eso enriquece, todo eso enriquece a una persona, que la hacen mejor».

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, tomó juramento a la hasta hoy presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien asumirá la vacante existente por la jubilación del ex ministro Adalis Oyarzún Miranda.

El nombramiento de la ministra Chevesich Ruiz fue ratificado el 3 de julio pasado por el Senado, luego de que fuera escogido por Presidente de la República desde una quina elaborada por la Corte Suprema el 22 de mayo pasado.

Publicidad

Tendencias