domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:14

Rincón (DC) critica falta de información en acusaciones de vocera de Matthei al comando de Bachelet

por 2 agosto, 2013

Rincón (DC) critica falta de información en acusaciones de vocera de Matthei al comando de Bachelet
“Hubiese deseado que la vocera de la candidata de la derecha, primero hubiese llamado por teléfono a los jefes de bancada para ver si era efectivo o no lo que salía en un diario de circulación nacional”, aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de las críticas de la senadora Lily Pérez (RN) contra el comando de Michelle Bachelet por un supuesto freno de la  agenda legislativa, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, lamentó la actitud de la vocera del comando de la derecha.

“Hubiese deseado que la vocera de la candidata de la derecha, primero hubiese llamado por teléfono a los jefes de bancada para ver si era efectivo o no lo que salía en un diario de circulación nacional”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que “hubiese preferido que (Pérez) estuviese atenta a la discusión de sala el día que se discutió el proyecto de ley de la creación del nuevo Ministerio del Deporte, porque no sólo se argumentó respecto de los reparos que teníamos en algunos artículos, sino que además como jefa de bancada explique lo que había solicitado al director del Instituto Nacional de Deportes, en orden a poder volver a discutir en la comisión algunos aspectos que habíamos podido salvar adecuadamente”.

“Primero, lamento que no se ocupe los canales ordinarios de trabajo legislativo. Segundo, que en virtud de la relación de trabajo que tenemos con la senadora Lily Pérez, no utilice la vía formal de contacto con nosotros”, agregó.

De igual manera, Ximena Rincón lamentó que la senadora Lily Pérez suponga intenciones donde no las hay, porque hemos explicado claramente nuestros reparos a este proyecto en particular y además, hemos hecho una crítica clara y categórica a la vocera de Gobierno, frente a su chantaje respecto de la no aprobación de este proyecto, por la supuesta foto de algunos con los deportistas.

“Es lamentable esta actitud y espero que no se repita en el futuro, porque le hace muy mal a la política y por cierto a su candidata”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV