Publicidad
Tuma rechaza vinculación que hace el Gobierno  entre muerte de carabinero y “Ley Hinzpeter”

Tuma rechaza vinculación que hace el Gobierno entre muerte de carabinero y “Ley Hinzpeter”

Indicó que el proyecto «no tiene nada que ver con la muerte de Carabinero Silva, y de estar aprobado no cambiaría la sanción al asesino, ya que nuestro actual ordenamiento legal establece las más altas sanciones a este tipo de delitos. Aprovechar políticamente la muerte de un joven para promover un mal proyecto de ley es una actitud inaceptable. Este Gobierno ha fracasado en la lucha contra la delincuencia; ayer ante su fracaso culpaba a los Fiscales y hoy quiere inculpar al Congreso».


El jefe de bancada de los senadores del PPD, Eugenio Tuma, rechazó este sábado la vinculación que el Gobierno intenta hacer entre la muerte del carabinero Daniel Silva Rodríguez, muerto en un asalto a una sucursal de una caja de compensación, y la llamada “Ley Hinzpeter”.

Según indicó «el proyecto  de Ley Hinzpeter-Chadwick no tiene nada que ver con la muerte de Carabinero Silva, y de estar aprobado no cambiaría la sanción al asesino,  ya que nuestro actual ordenamiento  legal establece las más altas sanciones a este tipo de delitos. Aprovechar políticamente  la muerte de un joven para promover un mal proyecto de ley  es una actitud inaceptable. Este Gobierno ha fracasado en la lucha contra la delincuencia; ayer ante su fracaso culpaba a los Fiscales y hoy quiere inculpar al Congreso».

Agregó que «todos  queremos derrotar a la delincuencia, para ello son necesarias nuevas y mejores políticas anti delincuencia y no sólo populismo, ya que hoy en día ya existen mecanismos legales para sancionar acciones delictuales de  personas que actúen encapuchados”.

Indicó que el proyecto de Ley Hinzpeter-Chadwick no resuelve los problemas de la delincuencia, ya que “sólo busca criminalizar la protesta social y revela que este gobierno de derecha no tiene nuevas propuestas para enfrentar el aumento de la delincuencia que ha ocurrido en el país en los últimos años”.

Afirmó que el desafío es enfrentar la delincuencia con programas de prevención en la juventud donde se apunte a interrumpir el vínculo entre drogadicción y delincuencia y con nuevos métodos focalizados para resguardar los barrios y comunas donde se reitera la actividad delictual.

Publicidad

Tendencias