Publicidad
Vocero de Nueva Mayoría informa a las 20 horas resultados parciales de primarias parlamentarias

Vocero de Nueva Mayoría informa a las 20 horas resultados parciales de primarias parlamentarias

Un total de 33 candidatos del pacto compiten esta jornada para postular a la Cámara de Diputados en las elecciones de noviembre, en 11 distritos.


El presidente del Partido Socialista, y vocero del pacto Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, entregará este domingo a las 20 horas los resultados parciales de las primarias parlamentarias convencionales del bloque opositor.

Cabe precisar que un total de 33 candidatos del pacto compiten esta jornada para postular a la Cámara de Diputados en las elecciones de noviembre, en 11 distritos.

En esta oportunidad se realizan primarias totales y parciales. En las primeras se determinará a los dos candidatos que competirán en un distrito por el pacto y en otras, a uno, pues ya está establecido quién será el otro competidor.

En el primer caso pueden votar los militantes de los partidos de la oposición e independientes, y en el segundo, están excluidos para sufragar aquellos miembros de la colectividad a la que pertenezca el postulante que ya está definido en un distrito.

Los distritos en cuestión son: Iquique (2), Calama (3), Antofagasta (4), Quillota (10), Conchalí (17), Recoleta (19), San Bernardo (30), San Fernando (34), Valdivia (53), Osorno (55) y Punta Arenas (60), según consigna el sitio web primariasnuevamayoria.cl.

Respecto de los candidatos, éstos son 11 del PS, siete del PPD, cinco del PRSD, dos del PC, siete de la DC y uno del MAS.

Entre éstos, está el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas (PC), quien compite en el distrito 3, Calama, contra Arturo Molina de la DC y Hernán Valenzuela del PS.

Otra es la representante del PC Karol Cariola, quien en el distrito 19 (Recoleta e Independencia), debe competir contra Óscar Santelices (PPD), Francisca Zaldívar (DC) y Francisco Díaz (PS).

Por otro lado, uno que actualmente es diputado del PPD en el distrito 24 (La Reina, Peñalolén), Enrique Accorsi, cambia de lugar, y participa por el distrito 30 (San Bernardo) contra David Morales (DC) y Leonardo Soto (PS).

Upi/so//

Publicidad

Tendencias