domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:14

PRI: "La DC perdió un trozo más del centro político" en primarias de ayer

por 5 agosto, 2013

PRI:
Para los dirigentes nacionales de la colectividad, "Michelle Bachelet es fundamentalmente la candidata del Partido Comunista".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Regionalista de los Independientes analizó las primarias que el pacto opositor Nueva Mayoría realizó ayer domingo para definir su plantilla parlamentaria en algunos distritos, asegurando que la Democracia Cristiana perdió "un trozo más del centro político" con los comicios.

Los dirigentes nacionales del PRI, Humberto de la Maza, presidente nacional y Eduardo Salas, secretario general del partido, afirmaron que los resultados de las primarias parlamentarias de la Concertación y el PC, evidencian que el "partido falangista perdió la hegemonía del centro político chileno".

"Es que en cada evento eleccionario que ha habido, la DC pierde un trozo más del centro político, espacio, que ese partido representó por décadas, pero que a la vista de los hechos, lamentablemente es desplazado, cada día más, por el PC", aseguró Eduardo Salas.

El dirigente sostuvo que ante esto, Michelle Bachelet "es fundamentalmente la candidata del Partido Comunista".

Según los dirigentes del PRI "este nuevo escenario, favorecerá mucho, sobre todo en las regiones, la candidatura que hemos levantado con el cientista político, Ricardo Israel".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV