miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:30

CDE demandará a los herederos de Augusto Pinochet

por 6 agosto, 2013

CDE demandará a los herederos de Augusto Pinochet
El órgano pretender recuperar los 17 millones 866 mil dólares de la fortuna del dictador que, de acuerdo a un peritaje de la Universidad de Chile, no se encuentran justificados y se desconoce su origen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará una demanda civil indemnizatoria con el fin de recuperar los dineros de la fortuna de Augusto Pinochet que serían platas fiscales robadas.

Según informa El Mercurio, las acciones se iniciaron antes de que se dictara el cierre de la investigación por parte del ministro Manuel Valderrama, que buscó investigar el patrimonio de Pinochet y las cuentas de éste en el Banco Riggs de Estados Unidos.

La investigación iniciada en 2004 reveló que el dictador tenía más de US$ 21 millones, de los cuales 17 no se podrían justificar. El dinero estaba registrado en distintas cuentas bajo nombres como Daniel López o John Long.

El órgano pretender recuperar los 17 millones 866 mil dólares de la fortuna de Pinochet que, de acuerdo a un peritaje de la Universidad de Chile, no se encuentran justificados y se desconoce su origen.

De acuerdo a la publicación, las acciones se iniciarán una vez que se dicte la sentencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV