Publicidad
Colectiveros protestan en Plaza Italia por alza de las bencinas

Colectiveros protestan en Plaza Italia por alza de las bencinas

«Es hora que el gobierno asuma un compromiso real de buscar una solución al tema del impuesto específico», sostuvo el presidente de la Federación de Colectiveros de Puente Alto, Luis Contreras.


«No + alza en las bencinas«: así reza la consigna elegida por cerca de 300 colectiveros (y que está escrita en los parabrisas) para manifestar su rechazo a las constantes alzas en el precio de las bencinas.

La movilización contempló un recorrido a baja velocidad desde el terminal de la calle Arturo Prat, cerca de la Plaza de Puente Alto, hasta Plaza Italia.

«Cada día somos más pobres. Hemos tenido que estar absorbiendo estas alzas en forma reiterada. Yo creo que es hora que el gobierno asuma un compromiso real de buscar una solución al tema del impuesto específico», sostuvo el presidente de la Federación de Colectiveros de Puente Alto, Luis Contreras, en Radio Cooperativa.

«Este tema viene hace muchos años y nadie ha querido buscar una solución de fondo. Nosotros creemos que es injusto este impuesto y es injusto, además, que lo paguemos sólo el 20 por ciento de los ciudadanos de este país», acotó el dirigente.

«Es hora de que las grandes empresas -como las mineras, las navieras, las grandes compañías de aviones, las eléctricas –que hoy día no pagan el impuesto específico-, también lo hagan», agregó.

«Creemos que si lo pagáramos todos el Estado recaudaría lo mismo y más, tal vez, pero la bencina bajaría del orden de 200 pesos por litro», concluyó Contreras.

Publicidad

Tendencias