miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Comité de Ministros apelará a la Corte Suprema por proyecto termoeléctrico Punta Alcalde

por 6 agosto, 2013

Comité de Ministros apelará a la Corte Suprema por proyecto termoeléctrico Punta Alcalde
El ministro (s) del Medio Ambiente sostuvo que la decisión de apelar al fallo del tribunal de alzada "se adoptó porque estimamos que la resolución del Comité de Ministros se ajusta a derecho, y no fue ilegal ni arbitraria".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro (s) del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, anunció esta mañana que el Comité de Ministros decidió apelar la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago por el proyecto Punta Alcalde, de Endesa Chile.

La autoridad ambiental sostuvo que el escrito será presentado para su resolución por parte de la Corte Suprema. Asimismo, recalcó que la decisión de apelar al fallo del tribunal de alzada "se adoptó porque estimamos que la resolución del Comité de Ministros se ajusta a derecho, y no fue ilegal ni arbitraria".

Agregando que "el artículo 20 de la Ley 19.300 dice expresamente que la resolución del Comité de Ministros puede establecer condiciones o exigencias. Por eso esperamos que la Corte Suprema pueda revisar el fallo y acoger nuestra argumentación".

El Comité de Ministros está integrado por los ministerios de Salud; Economía, Fomento y Reconstrucción; Agricultura; Energía; Minería, y en el caso específico del proyecto Punta Alcalde,  es presidido por el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV