Publicidad
Larraín se deshace en halagos a Matthei pero recuerda que Consejo General de RN toma decisiones con autonomía

Larraín se deshace en halagos a Matthei pero recuerda que Consejo General de RN toma decisiones con autonomía

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El timonel de la tienda oficialista concurrió a un desayuno a la casa de la abanderada junto al presidente de la UDI, Patricio Melero, oportunidad en la que indicó que el pricipal ordaror del cónclave que tendrá lugar este sábado 10 de agosto será el ex candidato presidencial de la tienda y actual postulante al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand.


Poco más de una hora se prolongó el desayuno en el que la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, abordó distintos temas de campaña con los timoneles de la Alianza, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN).

A la salida del encuentro, el máximo dirigente de Renovación Nacional se deshizo en halagos hacia la candidata, enviando una fuerte señal de respaldo hacia algunos de sus inquietos militantes, pero insistió en que el Consejo General de la tienda, que sesionará este sábado 10 de agosto para zanjar oficialmente si apoyará o no la candidatura presidencial de la ex ministra del Trabajo, es autónomo en sus decisiones.

«Doña Evelyn Matthei por su personalidad, por su circuito político, por su historia política, por las actitudes que tiene nos da absoluta seguridad de que ella va a trabajar por el tipo de sociedad que a Renovación Nacional le interesa»,  afirmó Larraín.

Y aseguró que el hecho de haber accedido a desayunar con la presidenciable «no es un gesto, es un acto amistoso. El tema es crear el ambiente interno que nos permita trabajar no solo de manera reglamentaria, queremos trabajar con entusiasmo por una candidata a la presidencia que nos interpreta a todos, nos da seguridad de que va a trabajar por el conjunto y de esa manera podemos enfrentar una carrera presidencial muy determinante».

Mientras tanto, Matthei reiteró también los gestos hacia RN con los que intenta mitigar las dudas que aún subsisten en algunos sectores de la colectividad, aunque aparentemente con menos fuerzas que hace una semana.

«Esperamos que a la brevedad estos comités conjuntos de trabajo político puedan empezar a funcionar. Creemos que esto es muy importante porque nos permite que cada presidente, cada colectividad, pueda enfrentar este fin de semana su consejo nacional con total certeza, con total tranquilidad de qué es lo que viene en esta campaña que enfrentamos todos juntos», indicó.

A esta altura de la semana, ambos partidos del oficialismo afinan los últimos detalles para los respectivos consejos generales del próximo sábado, en los que ya existe un diseño de proclamación para Evelyn Matthei, lo que se debe, según explican en RN, a que efectivamente no parece posible ninguna sorpresa en el cónclave que se desarrollará en el Hotel Plaza San Francisco, en el centro de Santiago y en el que uno de sus principales oradores será el ex candidato del partido Andrés Allamand.

Publicidad

Tendencias