Publicidad
ENAP anuncia que las gasolinas subirán este jueves 10 pesos en promedio

ENAP anuncia que las gasolinas subirán este jueves 10 pesos en promedio

La de 93 octanos experimentará un incremento de alrededor de 8,3 pesos, mientras que la de 97 lo hará en 11,9 pesos. El valor del diesel, en tanto, subirá 7,9 pesos y el kerosene doméstico o parafina se encarecerá 9,7 pesos.


Diez pesos en promedio subirá a partir de este jueves el precio de las gasolinas, según el último informe semanal de precios emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La firma estatal detalló que la de 93 octanos experimentará un incremento de alrededor de 8,3 pesos, mientras que la de 97 lo hará en 11,9 pesos. El valor del diesel, en tanto, subirá 7,9 pesos y el kerosene doméstico o parafina se encarecerá 9,7 pesos.

El documento explica que durante el período de referencia (22 de julio al 2 de agosto), “en el mercado de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de la gasolina y diesel, mientras que aumentó levemente el precio del kerosene”.

“En la semana que cerró el viernes 2 de agosto, el consumo interno de gasolina en Estados Unidos subió 99.000 barriles diarios, a 9,25 millones de barriles diarios, según publicó hoy el Departamento de Energía (DOE) de ese país en su informe semanal. A pesar de lo anterior, la cotización de este combustible empezó a caer, debido, en parte, a una mayor producción local, pero principalmente por el arribo de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica, atraídas por el alto nivel de precios que predominaba en el mercado estadounidense”, explica

En el caso del diesel, señala que “el consumo disminuyó en relación a la semana previa, lo que debilitó su precio ya que la producción se mantuvo alta. Los inventarios totales de gasolina y diesel subieron, en 135.000 y 469.000 barriles, respectivamente. El precio del kerosene subió levemente debido a que una menor producción compensó una baja en la demanda por kerosene de aviación”.

Publicidad

Tendencias