martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Insólito: Hija de ex presidente de la CNA trabajaba en U. Pedro de Valdivia, involucrada en pagos por acreditaciones

por 7 agosto, 2013

Insólito: Hija de ex presidente de la CNA trabajaba en U. Pedro de Valdivia, involucrada en pagos por acreditaciones
El ex rector de la casa de estudios, Ángel Custodio Maulén, fue sentenciado a arresto parcial por delito de soborno y lavado de activos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según lo reveló el Ministerio Público durante la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex rector de la U. Pedro de Valdivia, Ángel Custodio Maulén, una de las hijas del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA), Luis Eugenio Díaz trabajó en una de las sedes de la mencionada casa de estudios.

Según lo estableció el fiscal Carlos Gajardo, este dato surgió durante el último periodo de indagatorias y fue el argumento que se utilizó para rechazar este miércoles la solicitud de la defensa de Custodio para cambiar el arresto parcial del imputado por arraigo nacional y firma quincenal.

Este antecedente se asemeja a un revelado anteriormente que consignó la contratación de una sobrina del ex presidente de la CNA en la Universidad SEK. Esto a cambio de "asesorías" realizadas por Díaz. El dato fue aportado durante la formalización del ex rector de esa institución, José Enrique Schröder, por presunto delito de soborno, según consigna Emol.

"Insistimos en que las medidas decretadas son proporcionales con la gravedad de los delitos", señaló el fiscal Gajardo. Así lo confirmó luego el tribunal que resolvió mantener la detención nocturna del imputado.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV