Publicidad
Colo Colo venció 2-0 a El Tanque Sisley bajo la lluvia y avanzó en Copa Sudamericana

Colo Colo venció 2-0 a El Tanque Sisley bajo la lluvia y avanzó en Copa Sudamericana

De este modo, el club albo avanza con tranquilidad a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, donde se verá las caras con Deportivo Pasto de Colombia, que eliminó por un global de 3-2 a Melgar de Perú.


Colo Colo derrotó este miércoles por 2-0 a El Tanque Sisley de Uruguay, bajo la lluvia en el estadio Monumental, y avanzó sin problemas a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013.

El partido en Macul tuvo un arranque extraño, porque al minuto cinco el zaguero albo Christian Vilches tuvo una duda terrible junto al meta Justo Villar, Cristián Palacios se metió entre ambos y con un puntazo apenas desviado puso el primer aviso, que dejó helados a los 15 mil asistentes a Pedrero.

Pese a la ventaja de 1-0 de la ida, el conjunto de Gustavo Benítez no se afirmaba en su terreno, muy resbaloso por las intensas precipitaciones en la capital, hasta que un corner servido por Gonzalo Fierro fue conectado a la entrada del área chica por el paraguayo Fabián Benítez (12′), sin mayor oposición de los defensores charrúas.

Con dos goles en contra en el global, los orientales quisieron salir del fondo y en una contra Fierro se descolgó por la derecha y metió un preciso centro empalmado formidablemente por el argentino Javier Toledo (15′), entrando con todo, literalmente fusilando con un frentazo al meta Nicola Pérez.

El marcador le permitió al ‘Cacique’ bajar un tanto las revoluciones, en un terreno blando y con notorias pozas que no permitían jugar a ras de piso, por lo que el partido fue derechamente malo.

En el entretiempo Javier Toledo debió salir por una contractura, en forma preventiva, dejando su lugar a Jason Silva, pasando Felipe Flores como centroatacante. Destacar a Flores, que hizo una labor de lucha y desgaste en la zona media.

Con el local relajado, vinieron los mejores momentos de El Tanque Sisley que tuvieron el descuento cuando Carlos Santucho (64′) empalmó de cabeza en el travesaño de un batido Villar, lo más peligroso de los forasteros.

De este modo, Colo Colo avanzó con tranquilidad (3-0 global) a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, donde se verá las caras con Deportivo Pasto de Colombia, que eliminó por un global de 3-2 a Melgar de Perú. La ida será en Santiago y la revancha en tierras cafeteras.

Publicidad

Tendencias