jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Intendencia de la Araucanía presenta querella por muerte del comunero Rodrigo Melinao

por 8 agosto, 2013

Intendencia de la Araucanía presenta querella por muerte del comunero Rodrigo Melinao
El intendente Andrés Molina iterpuso la acción legal en nombre del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, acompañado del gobernador de Malleco, Erich Baumann, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, presentó este jueves una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, cuyo cadáver fue encontrado el martes último en un predio del sector Chiguayhue, en  la comuna de Ercilla, el cual presentaba la herida de un disparo de escopeta en el tórax.

Molina iterpuso la acción legal en nombre del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, acompañado del gobernador de Malleco, Erich Baumann, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Rodrigo Melinao se encontraba prófugo después que recibiera una condena de cinco años de cárcel por los delitos de incendio de bosque y otra de 541 días por daños agravados, por hechos ocurridos en octubre de 2011.

S trata de una sentencia que no estaba ejecutoriada, ya que se encontraba pendiente un recurso de nulidad presentado por la defensa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV