Publicidad
Karadima declaró durante media hora y juez Muñoz destacó sus «buenas condiciones de salud».

Karadima declaró durante media hora y juez Muñoz destacó sus «buenas condiciones de salud».

El interrogatorio se enmarca en el contexto de una demanda civil que tres denunciantes buscan entablar, a raíz de los abusos en su contra, contra el Arzobispado de Santiago.


El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, declaró este jueves ante el ministro Juan Manuel Muñoz, en el marco de la demanda civil que buscan entablar los tres denunciantes de la causa criminal en contra del Arzobispado de Santiago. La diligencia se llevó a cabo en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, lugar donde el sacerdote reside desde 2011 por orden del Vaticano.

Según explicó el juez Muñoz, la declaración se ubica en el marco de las medidas prejudiciales probatorias con las cuales los demandantes «pretenden configurar una responsabilidad de la Iglesia Católica chilena por los hechos que cometió Fernando Karadima». El interrogatorio, así como los procedimientos anteriores, «responden a una minuta de preguntas hechas por la parte demandante para preconstituir una prueba que posteriormente le servirá para asegurar la pretensión que persigue», agregó Muñoz.

Según el magistrado, Karadima respondió todas las preguntas «desde su punto de vista», mencionando que «ahora son las partes las que tienen que evaluar su importancia». El sacerdote «estaba en muy buenas condiciones de salud», recalcó Muñoz, contradiciendo así lo argumentado por la defensa que solicitó que el trámite se realizará en dicho lugar debido a que el cura no se habría encontrado el estado físico óptimo para movilizarse.

Publicidad

Tendencias