martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:12

Gabriel Boric: "Hay razones fundadas para tener escepticismo con el eventual gobierno de Bachelet"

por 9 agosto, 2013

Gabriel Boric:
El ex vocero de la Confech cuestionó la cercanía de ex líderes estudiantiles a la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato a diputado por Magallanes y ex vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Boric, criticó el acercamiento que se produjo entre ex  líderes del movimiento estudiantil y la campaña de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En entrevista con Radio ADN, Boric aseguró que no se puede delegar "en los mismos de siempre los cambios que Chile necesita (...) la Concertación, durante 20 años, fue muy experta en cooptar movimientos sociales, y practicó de forma permanente el gatopardismo, de cambiar algo para que todo sigue igual".

"No estoy diciendo que los dirigentes estudiantiles que asistieron a la reunión ya estén de hecho cooptados, sino que se corre un riesgo, y el movimiento social tiene que mantener una autonomía de cualquier gobierno para poder enfrentarse a éste de manera propositiva y con movilización, en la eventualidad de que éstos no den el ancho en las reformas que proponen", acotó el ex dirigente estudiantil.

"En particular con el eventual gobierno de Michelle Bachelet, hay razones fundadas para tener, por lo menos, un legítimo escepticismo, ya que en las actuaciones anteriores de la Concertación ante grandes reformas como el 2006, dio cuenta que no tenía la voluntad política de llevar adelante grandes transformaciones", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV