jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Karadima rechaza abusos contra menores y dice que supo las acusaciones por televisión

por 9 agosto, 2013

Karadima rechaza abusos contra menores y dice que supo las acusaciones por televisión
El sacerdote señaló al magistrado que "no tengo conocimiento si el Arzobispado de Santiago sabía de los abusos sexuales o de cualquier índole que yo haya cometido, por la razón que yo no cometí ilícitos y así lo señalé en la causa criminal, menos a menores involucrados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sacerdote Fernando Karadima negó haber cometido los abusos sexuales contra menores que le imputan sus denunciantes, mencionando de paso que las denuncias las conoció a través de un programa de televisión.

Las declaraciones las hizo el prelado durante su interrogatorio ante el juez que lleva el caso Juan Muñoz, diligencia que se extendió por media hora y se hizo en el marco de la medida prejudicial probatoria interpuesta por la defensa de tres denunciantes, quienes buscan demandar a la Iglesia Católica porque, a su juicio, no investigaron oportunamente las acusaciones por abusos.

Según señala radio Cooperativa, Karadima señaló al magistrado que "no tengo conocimiento si el Arzobispado de Santiago sabía de los abusos sexuales o de cualquier índole que yo haya cometido, por la razón que yo no cometí ilícitos y así lo señalé en la causa criminal, menos a menores involucrados".

El sacerdote señaló que posiblemente el arzobispado se enteró de la situación luego de una carta que le fue enviada por el “arzobispado referidos a los temas que se me consultan”, añadiendo que "en todo caso no tengo recuerdos ni ideas de estas cosas porque, la verdad, es que yo voy a enterar cuatro años en este convento en el mes de enero y me encuentro solo, sometido a oración y penitencia".

Además, narró que no pudo continuar viendo el programa donde se dieron a conocer las denuncias en su contra, “porque me sentí muy mal”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV