Publicidad
Melero: En el Consejo General se proclamará a Matthei y se entregará la lista parlamentaria

Melero: En el Consejo General se proclamará a Matthei y se entregará la lista parlamentaria

El timonel gremialista dijo que en el encuentro partidista también se resaltará la importancia del triunfo de Pablo Longueira en la primaria y se pondrá a disposición de los chilenos una lista parlamentaria de candidatos a diputados y al Senado, como también de consejeros regionales.


El presidente de la UDI, Patricio Melero aseguró que el Consejo General de este sábado va a proclamar a la aspirante a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei, como candidata única y comentó que durante la cita se resaltará el «triunfo de Pablo Longueira en la primaria» y se presentará «una lista parlamentaria de candidatos a diputados y al Senado».

«El Consejo de mañana va a proclamar a Evelyn Matthei como candidata presidencial, va a resaltar la importancia del triunfo de Pablo Longueira en la primaria y va a poner a disposición de los chilenos una lista parlamentaria de candidatos a diputados y al Senado, como también de consejeros regionales que debutan por primera vez en la idea de que puedan representar fielmente, no solamente los principios de la UDI, sino que también la visión de una sociedad que busque generar mayores niveles de justicia, de equidad, inclusión social y que se haga cargo de los grandes desafíos que el país tiene hacia delante», aseveró el dirigente en la sede del gremialismo.

El timonel de la UDI explicó que la lista parlamentaria «recoge tres criterios fundamentales. El primero personas comprometidas con sus respectivas regiones, con sus respectivos distritos, algún tiempo de experiencia, otros que debutan por primera vez que tiene un componente de candidatas mujeres y también de mucha gente joven que debuta por primera vez, profesionales jóvenes, que hacen que sea una lista parlamentaria que genera una mezcla de experiencia e innovación, pero sobre todo de mucho compromiso social».

Melero expuso que «tengo la satisfacción de que hemos logrado en conjunto con Renovación Nacional, superar con rapidez una situación crítica que se nos genero después de la renuncia por enfermedad de Pablo Longueira y a los agoreros de la división que apostaban que esta era la crisis más grande de la derecha como le escuche decir por ahí a una vocera de la Concertación, se quedaron con los crespos hechos. En poco tiempo levantamos una candidatura presidencial que le ha devuelto la ilusión a muchas personas de que es posible ganar la elección presidencial».

Asimismo, tras ser consultado por la participación del hijo de Juan Antonio Coloma en la lista parlamentaria, señaló que «no quiero adelantar la plantilla definitiva, falta aún una parte del trabajo en el desarrollo de la plantilla final, pero habrán rostros jóvenes, profesionales, jóvenes de 30 y 35 años que sin duda, hombres y mujeres, van a poner el factor de renovación en la plantilla parlamentaria».

upi/so//

Publicidad

Tendencias