Publicidad
Ministro Ampuerto, parlamentarios y Unión Nacional de Artistas buscan avanzar en creación del Ministerio de Cultura

Ministro Ampuerto, parlamentarios y Unión Nacional de Artistas buscan avanzar en creación del Ministerio de Cultura

Tanto el titular de Cultura, Roberto Ampuero, como el diputado Torres que lidera la comisión de Cultura han sostenido encuentro con la organización de artistas para discutir e incorporar aportes al proyecto.


En el marco del debate de la creación de un Ministerio de Cultura, la Unión Nacional de Artistas (UNA) se ha reunido con el ministro Roberto Ampuero y el diputado Víctor Torres, quien lidera la comisión de Cultura. En ese contexto, el presidente del organismo, Edgardo Bruna, ha señalado que «consideramos importante solucionar los problemas de coordinación de la actual institucionalidad cultural, pero sin perder la participación. Además queremos que no se apresure innecesariamente la tramitación solo en función de que el gobierno pueda decir que cumplió. Es una discusión demasiado seria e importante como para acelerarse».

El ministro Ampuero por su parte ha invitado a los artistas a «buscar un camino para incorporar sus inquietudes ya sea por la vía del consenso o en el parlamento (…)», agregando que  «el proyecto tiene urgencia simple, a pesar de eso no conviene hablar de velocidad, de cuán rápido avanzamos, veamos los temas a discutir y en base a eso se definirá el ritmo. Pensar en términos de los plazos es equivocado hay que pensar en torno a las tareas a resolver «.

Por último, el diputado Torres ha señalado que «la velocidad que le imprimiremos a la discusión en la cámara de diputados va directamente relacionada con la capacidad de establecer un proyecto participativo que unifique el máximo de voluntades posible en su construcción y que nos permita a todos ser  co responsables de lo que vamos a crear como institución cultural». El parlamentario ha hecho hincapié en la necesidad de que la UNA realice sus aportes e indicaciones al proyecto.

Publicidad

Tendencias