Publicidad
Allamand sorprende al Consejo General de RN pidiendo el respaldo del partido para Evelyn Matthei

Allamand sorprende al Consejo General de RN pidiendo el respaldo del partido para Evelyn Matthei

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

“Amigos y amigas, mi voluntad de no ser candidato presidencial pese a los requerimientos que me han formulado no ha cambiado ni va a cambiar. La unidad es indispensable y, en consecuencia, yo hoy día les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes que más allá de lo que les diga su mente o su corazón, en aras de la unidad, apoyen la candidatura de la UDI”, dijo el ex titular de Defensa.


Finalmente fue el ex abanderado de RN, Andrés Allamand, quien terminó con la incertidumbre que se había generado luego que la comisión política del partido se inclinara por apoyar la candidatura presidencial de la aspirante de la UDI a La Moneda Evelyn Matthei, pidiendo él mismo el respaldo para su ex compañera de partido durante la emotiva intervención ante el Consejo General de la colectividad.

Pasadas las 18:00 horas, Allamand subió al estrado siendo claramente el discurso más esperado de este extenso Consejo General y después de 15 minutos se decidió a pedir el apoyo para Matthei: “Amigos y amigas, mi voluntad de no ser candidato presidencial pese a los requerimientos que me han formulado no ha cambiado ni va a cambiar. La unidad es indispensable y, en consecuencia, yo hoy día les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes que más allá de lo que les diga su mente o su corazón, en aras de la unidad, apoyen la candidatura de la UDI, de Evelyn Matthei”.

Visiblemente emocionado, Andrés Allamand, que fue ovacionado en múltiples oportunidades durante su discurso, sorprendió a gran parte del Consejo con sus palabras, pero también le dio tranquilidad a quienes desde hace varios días abogaban para que el ex abanderado hiciera un gesto decisivo ante sus socios de la UDI.

El discurso era seguido desde la primera fila por la senadora Lily Pérez, vocera de la candidatura de Matthei, y al terminar Allamand sus palabras subió al estrado a agradecerle el gesto que hizo por quien a partir de ahora puede ser considerada como la candidata única del oficialismo pese que a esta hora los consejeros acaban de empezar el proceso de votación tanto para nominar al candidato presidencial del partido como para ratificar la plantilla parlamentaria con la que enfrentarán los comicios del 17 de noviembre.

Publicidad

Tendencias