Publicidad
Bachelet aboga por lograr “un desarrollo inclusivo” durante Junta DC que la proclamó oficialmente como candidata presidencial

Bachelet aboga por lograr “un desarrollo inclusivo” durante Junta DC que la proclamó oficialmente como candidata presidencial

La ex mandataria dijo que es necesario realizar reformas estructurales que “son imprescindibles para garantizar dignidad y respeto a todas y todos. Chile merece una educación de calidad que otorgue gratuidad y que no lucre con los recursos de todos los chilenos, una educación que sea la piedra angular de nuestro desarrollo».


La Junta Nacional de la DC proclamó oficialmente este sábado a Michelle Bachelet como candidata presidencial de la Nueva Mayoría, ocasión en que la ex directora de ONU Mujer destacó el aporte que ha hecho la tienda falangista al país y abogó por un “desarrollo inclusivo”.

Durante su discurso, Bachelet dijo que “es el tiempo de una Nueva Mayoría frente al nuevo ciclo político y social en que estamos. Debemos ser capaces de reconocer que pese a los avances que hemos tenido, podemos hacer mucho más, para lograr un desarrollo inclusivo».

Y añadió que es necesario realizar reformas estructurales que “son imprescindibles para garantizar dignidad y respeto a todas y todos. Chile merece una educación de calidad que otorgue gratuidad y que no lucre con los recursos de todos los chilenos, una educación que sea la piedra angular de nuestro desarrollo».

En ese sentido, la ex mandataria explicó que para lograr el ambicioso plan de gobierno que pretende desarrollar en un eventual gobierno y que le ha traído fuertes críticas del oficialismo, se debe llevar a cabo una reforma tributaria.

También se refirió a uno de los puntos que más ha sido cuestionado como es la reforma constitucional, mencionando que se necesita de una nueva “nacida en democracia” y que vele por una mejor atención de salud y de mejoras en el sector laboral.

La ex jefa de Estado también destacó el rol que ha jugado en el país la DC, afirmando que esa colectividad «ha contribuido decididamente a la democracia y al desarrollo del país. La reforma agraria, las juntas de vecinos, la nacionalización del cobre son algunos hechos que tienen el sello de la DC. Y por cierto, la recuperación de la democracia».

Publicidad

Tendencias