jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Con llamado a iniciar cambios históricos, Giorgio Jackson lanzó oficialmente su candidatura por Santiago Centro

por 10 agosto, 2013

Con llamado a iniciar cambios históricos, Giorgio Jackson lanzó oficialmente su candidatura por Santiago Centro
Frente a más de quinientas personas, el abanderado de Revolución Democrática destacó la posibilidad de abrir una etapa de transformaciones profundas en el país. En el lanzamiento, se estrenó un video de campaña donde el ex dirigente estudiantil explica por qué quiere llegar al Parlamento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fue en el Teatro Novedades donde la mañana de este sábado se reunieron cientos de dirigentes, vecinos y adherentes para participar del lanzamiento de la candidatura a diputado del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson. En el acto, estuvieron presentes los candidatos Camila Vallejo, Eduardo Vergara, Karol Cariola, Alejandro Guillier y Cristián Cuevas

En su discurso, Jackson señaló que “como país hemos levantado la voz y encontrado la fuerza para decir: Ya no más. Ya no más reproducción de desigualdades, ya no más individualismo, ya no más abuso político, ya no más abuso de un mercado que se infiltra en todos los espacios de nuestras vidas, que cree los derechos son “bienes de consumo”. En las próximas elecciones de noviembre se abre una oportunidad, la opción cierta de un cambio que sólo se dará si en vez de que sólo una suma de personas e individualidades llenen esos asientos en Valparaíso, seamos miles y millones los que, a través de las ideas, nos sentemos ahí”.

En el acto, la candidatura de Jackson fue respaldada por Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, el periodista Pedro Cayuqueo y el poeta Raúl Zurita.

En el escenario también estuvo el secretario general de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, quien hizo énfasis en la necesidad de que la ciudadanía se apropie de los espacios de poder.

“Aspiramos a más democracia, no nos basta con ir cada cuatro años a ratificar a los designados por las cúpulas partidarias. Queremos más participación y hacer que la ciudadanía sea tomada en cuenta”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV