Publicidad
Rubilar dice que le gustaría que quienes la acusan de “traidora” den la cara

Rubilar dice que le gustaría que quienes la acusan de “traidora” den la cara

La legisladora oficialista precisó que el partido deberá tomar una determinación respecto a si quiere mantener un distrito que ella logró ganar por primera vez, que es una decisión de futuro, o mirar al pasado.


La diputada RN, Karla Rubilar, dijo en torno a quienes la acusan de “traidora” por haber apoyado al candidato UDI, Laurence Golborne, y no al candidato de su partido, Andrés Allamand, durante el periodo de primarias, que “me gustaría saber quién lo dice, porque nunca me han dado la cara”.

El Consejo General del partido tendrá que decidir, además de proclamar o no a Evelyn Matthei como su abanderada presidencial, si consagra a la legisladora por el distrito 17 (Conchalí-Huechuraba y Renca) o se mantiene la determinación del consejo metropolitano de la tienda de bajarla de su cupo al Congreso.

Actualmente la diputada divide las opiniones de RN, debido a que un sector no le perdona que haya entregado su apoyo a Golborne en desmedro del ex titular de Defensa y correligionario suyo de colectividad.

En declaraciones que da a conocer radio Bío Bío, Rubilar dijo que la decisión adoptada en ese momento fue de frente y que todo el mundo conocía su posición respecto a las primarias presidenciales.

Sobre su candidatura, la legisladora oficialista precisó que el partido deberá tomar una determinación respecto a si quiere mantener un distrito que ella logró ganar por primera vez, que es una decisión de futuro, o mirar al pasado.

“Hoy el consejo tiene que evaluar mis años como parlamentaria y si eso es suficiente”, explicó.

En cuanto a las acusaciones de traición que algunos han hecho sobre su figura, Rubilar mencionó que “a mí me gustaría saber quién lo dice, porque nunca me han dado la cara para decirme las cosas, y cuando me digan eso yo también tengo cosas que responder”.

Publicidad

Tendencias