miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Candidato de Movimiento Asamblea Constituyente dice que "Pérez Yoma está pisoteando la memoria de Frei Montalva"

por 12 agosto, 2013

Candidato de Movimiento Asamblea Constituyente dice que
Gustavo Ruz criticó las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín y del ex ministro de los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, asegurando que "ambos personajes representan fielmente la postura de las dos derechas que han gobernado el país en los últimos 23 años".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Gustavo Ruz, el candidato presidencial del Movimiento por la Asamblea Constituyente, criticó las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín y del ex ministro de los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet, Edmundo Pérez Yoma. “Han emitido sendas declaraciones en las que por ningún motivo aceptarían una Constituyente. Ambos personajes representan fielmente la postura de las dos derechas que han gobernado el país en los últimos 23 años y que intentaron legitimar la Constitución de 1980 en el engañoso plebiscito de julio de 1989”, señaló.

Con su declaración, “Pérez Yoma está pisoteando la memoria de Eduardo Frei Montalva, quien pronunció un discurso en el Teatro Caupolicán el 28 de Agosto de 1980 proclamando la necesidad de una Asamblea Constituyente al término de la dictadura”.

Gustavo Ruz, a través del Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente, participó como uno de los principales impulsores de la campaña “Marca tu Voto”, repitiendo esta iniciativa en las elecciones municipales de 2008, presidenciales de 2009 y en la segunda vuelta de enero de 2010.

“Una vía soberana, democrática y de mayorías, que nos conduzcan a una verdadera Asamblea Constituyente, es el único camino legítimo y democrático para generar una nueva Constitución”, sentenció. Criticó, asimismo, a quienes usan el eufemismo de una Constituyente Institucional, que supone acatar el mecanismo instituido por la dictadura en 1980 para modificar la constitución actual, sabiendo que, de esta forma, las fuerzas conservadoras que dominan el actual parlamento, ejercerán su veto en defensa de sus privilegios.

Cabe señalar que tras el Congreso Nacional de las bases del Movimiento por una Asamblea Constituyente, realizado en enero de 2013, se tomó la determinación de levantar la candidatura presidencial de Gustavo Ruz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV