Publicidad
Chadwick rechaza acusación de Labbé por caída del Censo: «No hemos detectado una operación política» Gobierno espera «a la brevedad posible» tener un camino de solución

Chadwick rechaza acusación de Labbé por caída del Censo: «No hemos detectado una operación política»

El ministro del Interior salió al paso a las declaraciones del ex director del INE quien aseguró anoche en el programa “Tolerancia Cero” de CHV que funcionarios de la Concertación “obstaculizaron” el proceso.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó la existencia de un «boicot político» al interior del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Tesis levantada por el ex director del organismo Francisco Labbé con el fin de justificar los errores en la planificación y ejecución del Censo 2012.

«Nosotros no hemos detectado que exista una operación política. No nos parece que uno lo pueda afirmar sin que eso esté debidamente comprobado», sostuvo la autoridad de entrevista en Radio Cooperativa.

«El nuevo director del INE, que reemplazó al señor Labbé (Juan Eduardo Coeymans), no nos ha señalado en ningún momento que exista una situación de esa envergadura», agregó el secretario de Estado.

«Yo no comparto las expresiones del ex director del INE. Obviamente no sólo el Presidente ni el ministro de Economía; todo el país supo que se iba a hacer un cambio de metodología, de censo de hecho a censo de derecho», dijo Chadwick.

«No obstante, estábamos bajo la seguridad de que ese cambio estaba bien pensado y se habían tomado todas las medidas para que se aplicara correctamente el censo de derecho. ¿Con qué nos hemos encontrado ahora? Con algo que —como ha dicho el Presidente— ha causado a todo el país una gran indignación, porque hemos visto un error en esa preparación y aplicación del censo de derecho», concluyó el ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias