Publicidad
Al menos cuatro heridos deja explosión de camión que cargaba gas en pleno centro de Viña del Mar Bomberos controla emergencia en la que cientos de personas fueron evacuadas

Al menos cuatro heridos deja explosión de camión que cargaba gas en pleno centro de Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que uno de los lesionados es el conductor del vehículo de la empresa Abastible que ardió en llamas en el servicentro Hola ubicado en la esquina de las calles Quillota con Uno Norte, lo que ocasionó al menos tres estallidos que causaron alarma en la ciudad. Se indicó que uno de los heridos sufrió lesiones de extrema gravedad y que todo se habría debido a un «experimento» con nuevos surtidores de gas. [Actualizada]


Una seguidilla de explosiones se registraron pasado el mediodía en un servicentro de la cadena Hola en pleno centro de Viña del Mar.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho se registró en la esquina de las calles Uno Norte con Quillota, en momentos que se realizaba una recarga de combustible, produciéndose el incendio de un camión de la empresa Abastible que generó una enorme columna de humo negro que podía ser vista desde distintos puntos de la ciudad.

Se informó que se dispuso la evacuación de unas 600 personas, entre ellas residentes y alumnos de los colegios y un jardín infantil ubicados en las cercanías.

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos y personal del Samu, los que habrían atendido a varias personas que resultaron lesionadas tras las explosiones cuya onda expansiva ocasionó la rotura de ventanales en varios inmuebles.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que los antecedentes que maneja es que hubo cuatro heridos, uno de ellos el conductor del camión que terminó envuelto en llamas. Asimismo, se indicó que uno de los afectados sufrió lesiones de extrema gravedad.

Asimismo, la jefa comunal hizo un llamado a la población a no acercarse al lugar, debido al riesgo que todavía existe de que se produzca una nueva explosión.

La cadena CNN Chile detalló que la emergencia se habría debido a un «experimento» en el cual los trabajadores probaban el funcionamiento de nuevos surtidores de gas, según indicó el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

«Van a ser las pericias que determinen la explosión y el incendio. Efectivamente se me manifestó, aunque es una información que hay que confirmar, que aquí se estaba intentando hacer una prueba de surtidores a gas con la finalidad de abastecer de gas a los vehículos en lugar de bencina», dijo.

Publicidad

Tendencias