Publicidad
Intendente de Valparaíso califica de «ridícula» explicación de Abastible sobre explosión en servicentro

Intendente de Valparaíso califica de «ridícula» explicación de Abastible sobre explosión en servicentro

«Me parece ridículo que había un gas en el ambiente que no correspondiese a la estación de servicio», afirmó Raúl Celis y agregó que le pareció «ambigüo» el comunicado difundido por la empresa.


El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, criticó la versión entregada por la empresa Abastible sobre la explosión que se produjo en una estación de servicentro Hola en Viña del Mar, a raíz de una fuga de gas. La autoridad calificó de «ridícula» la explicación que dio la compañía, la que aseguró que el estallido se produjo debido a una «inflamación del gas en el ambiente» durante una descarga en la estación de servicio.

«Me parece ridículo que había un gas en el ambiente que no correspondiese a la estación de servicio», afirmó Celis a Radio Cooperativa.

«Leí el comunicado de Abastible y me pregunto qué otro gas puede circular en ese sector, es la única bomba de bencina, ellos estaban experimentado un surtidor con gas licuado justamente. La explosión se produce en el momento en que se está produciendo una operación de trasvasije», añadió la autoridad.

En la misma línea, el intendente acusó ambigüedad en el comunicado de prensa que difundió Abastible para explicar el incidente. «Yo creo que el comunicado no miente, pero si uno interpreta cada una de las palabras, ellos le están dando un sentido, un alcance, una cierta ambigüedad al texto, que es la que puede hacer pensar conclusiones erróneas, pero no me cabe la más mínima duda que las explosiones, porque fueron tres, se produjeron en la estación de servicio en el momento de descarga», afirmó.

Por último, Celis aseguró que las responsabilidades por el hecho las determinarán los peritajes hechos por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Publicidad

Tendencias