Publicidad
La Concertación se omite en Santiago y deja el camino libre a candidatura a diputado de Giorgio Jackson Cartas del pacto Nueva Mayoría declinaron competir con el ex líder estudiantil

La Concertación se omite en Santiago y deja el camino libre a candidatura a diputado de Giorgio Jackson

«Valoramos que se nos respeten también nuestros espacios que como Revolución Democrática hemos tenido en nuestros procesos, pero sin duda esta es una manera genuina, por eso se agradece con tanto énfasis, de construir confianza, de generar espacios de encuentro para impulsar reformas que hoy día la ciudadanía está demandando de manera urgente»,. dijo el ex presidente de la FEUC.


El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y candidato independiente a diputado por el distrito 22, Giorgio Jackson, recibió este domingo el respaldo de las cartas que el pacto opositor Nueva Mayoría pretendía presentar en Santiago, Marcelo Díaz (PS) y Eugenio Ravinet (DC), quienes declinaron competir con el ex dirigente estudiantil y posibilitaron un pacto por omisión con Revolución Democrática.

Acompañado de los dos ex postulantes al Congreso, de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y de la integrante del comando de Michelle Bachelet, Claudia Pascual, Jackson sostuvo que «esta si duda es una manera de tender puentes. Nosotros valoramos que se nos respeten también nuestros espacios que como Revolución Democrática hemos tenido en nuestros procesos, pero sin duda esta es una manera genuina, por eso se agradece con tanto énfasis, de construir confianza, de generar espacios de encuentro para impulsar reformas que hoy día la ciudadanía está demandando de manera urgente».

El diputado Marcelo Díaz, en tanto, expresó su satisfacción por este acuerdo, destacando que «el diálogo, las conversaciones, la buena voluntad, que ha habido en estos días nos permite llegar a esta decisión que significa convertir a Giorgio Jackson en nuestro candidato a diputado por el distrito 22».

«Estamos seguros que vamos, no solamente a garantizar su elección, sino que vamos a contar con un parlamentario que va a ser parte de las grandes transformaciones que Chile requiere y que nosotros estamos convencidos va a encabezar Michelle Bachelet», agregó Díaz en una conferencia de prensa realizada la noche de este domingo en el Bar The Clinic.

Publicidad

Tendencias