Publicidad
Ricardo Israel (PRI): ‘Pozo Almonte sufre un abandono por parte del Estado’

Ricardo Israel (PRI): ‘Pozo Almonte sufre un abandono por parte del Estado’

«Pozo al Monte no cuenta con hospital y la población tiene que viajar más de dos horas para poder llegar a Iquique. Falta una conectividad efectiva para la ciudad, que sufre un abandono por parte del Estado», indicó en su visita a la zona el aspirante a La Moneda.


El abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, continúo este fin de semana en la Región de Tarapacá con su llamada «Cruzada Regionalista» visitando las localidades de Huara y Pozo Almonte, donde se reunió con los candidatos a consejeros regionales de la provincia del Tamarugal.

«Pozo Almonte no cuenta con hospital y la población tiene que viajar más de dos horas para poder llegar a Iquique. Falta una conectividad efectiva para la ciudad, que sufre un abandono por parte del Estado», indicó en su visita a la zona el aspirante a La Moneda.

Israel resaltó la falta de servicios básicos como el agua. «Nos encontramos con fallas graves como agua contaminada con arsénico, lo que inevitablemente trae como consecuencia problemas de salud graves para la población», advirtió.

El cientista político cenó con pobladores, dirigentes y el candidato a core del PRI, Ferdinando Relos, aprovechando la oportunidad para denunciar la mala gestión que a su juicio se ha efectuado en la zona. «El Estado no puede abandonar a una localidad que crece y dejar que prolifere la delincuencia y la prostitución»,dijo. Además sostuvo que los recursos en educación y salud deben ser regionalizados. «Hay que terminar con los gobiernos comunales ineficientes e instaurar una verdadera administración local y para eso es fundamental descentralizar Chile», finalizó.

Publicidad

Tendencias