miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Camila Vallejo: "La Concertación está muerta, dejemos a los muertos descansar en paz"

por 19 agosto, 2013

Camila Vallejo:
Consultada por las críticas en su contra que apuntan a una supuesta "traición" al movimiento estudiantil, la candidata a diputada respondió: "No se puede traicionar ni ser inconsecuente cuando las ideas que defendimos se siguen defendiendo desde la calle y desde esta campaña".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada por el distrito por La Florida, Camila Vallejo, negó que haya existido una traición al movimiento estudiantil al apoyar a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En entrevista con el programa 'Tolerancia Cero' de CHV, la ex timonel de la FECh señaló que "nuestra lucha siempre fue en base a las ideas, y en esas ideas nosotros no hemos perdido nuestra consecuencia. Por ahí se decía que cambió el discurso, pero el nuestro nunca lo centramos contra Bachelet o contra una persona en particular, sino que era contra un sistema educativo, contra un modelo neoliberal, y que había responsabilidades políticas en ese sistema, en ese modelo, las habían y las pusimos sobre la mesa".

"La crítica hoy día está basada en que hay una traición, una inconsecuencia, y no se puede traicionar ni ser inconsecuente cuando las ideas que defendimos se siguen defendiendo desde la calle y desde esta campaña, que está por la educación gratuita, universal", subrayó la otrora vocera de la Confech.

De igual modo, Vallejo ahondó en cómo se dio la incorporación del Partido Comunista al nuevo pacto. Sin embargo, recordó -en un tono crítico- que la Concertación "fue responsable de mantener y profundizar, en muchos casos, un modelo que dejó instaurada la dictadura y que amarró a través de la Constitución".

"Yo creo que la Concertación hoy día no existe, creo que la Concertación está muerta. Dejemos a los muertos descansar en paz", exclamó

En ese sentido, hizo hincapié en que el nuevo pacto "es una nueva mayoría, donde no solamente estamos nosotros. Se están incorporando también otras fuerzas y organizaciones (...) antes la Concertación era un conglomerado cerrado, que caía bajo el consenso neoliberal".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV